Ravenclaw














Fue fundada por Rowena Ravenclaw y se caracteriza por el ingenio, la creatividad, la sabiduría y el intelecto.
Sus colores representativos son el azul y el bronce, y el animal que la representa es un águila.
Su fantasma es Helena Ravenclaw, también conocida como la Dama Gris, y que a su vez es hija de Rowena Ravenclaw.







Bruja medieval nacida, en el siglo X aproximadamente, en Escocia, y fallecida en el XI.

Es una de las cofundadoras del Castillo Hogwarts de Magia y Hechicería, junto con Godric Gryffindor, Salazar Slytherin y Helga Hufflepuff.

Rowena Ravenclaw se caracterizó por su inteligencia y creatividad, y a día de hoy es considerada una de las más grandes brujas de la época.

Cuenta la leyenda que Rowena era una bruja de gran belleza pero a la par intimidante. Murió en algún momento del siglo XI después de caer fatalmente enferma. La leyenda cuenta que había un "corazón roto" que contribuyó a su temprana muerte.

Unidos por el objetivo común de crear una escuela de magia, Rowena Ravenclaw junto a sus amigos Godric Gryffindor, Salazar Slytherin y Helga Hufflepuff fundaron el Castillo Hogwarts de Magia y Hechicería alrededor del año 993.

Ravenclaw seleccionaba a sus alumnos de acuerdo a su inteligencia y sabiduría.

Rowena Ravenclaw tuvo una hija, Helena Ravenclaw, quien estudió en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

En algún momento, tras su graduación en el Colegio Hogwarts, Helena cansada de vivir a la sombra de su célebre progenitora y celosa de su intelecto, robó la diadema de su madre. Diadema que, según cuenta la leyenda, era fuente de gran sabiduría.

Helena escapó a Albania, llevando consigo la diadema de su madre con la esperanza de superar el intelecto de su madre y hacerse con su nombre.

Avergonzada y dolida por la traición de su hija, Rowena mantuvo en secreto la deslealtad de su hija, incluso ante los otros fundadores de la escuela.

Rowena cayó fatalmente enferma y en un último intento de encontrar y recuperar a su hija le pidió a un hombre, que sabía que amaba a Helena, de gran tenacidad y astucia, que encontrara a su hija, simplemente con el deseo de verla por última vez.

Con el tiempo, dicho hombre siguió a Helena hasta un bosque de Albania, pero cuando ella se negó a volver con él, en un ataque de ira la apuñaló. El hombre, poco después al comprender lo que había hecho, se quitó la vida.

Ambos, pasaron a conocerse posteriormente como La Dama Gris y el Barón Sanguinario, los fantasmas de la casa Ravenclaw y Slytherin, respectivamente.

Por lo tanto, Rowena no tuvo opción de ver y reconciliarse con su hija, antes de su prematura muerte.

La leyenda cuenta que había un "corazón roto" que contribuyó a su temprana muerte, aunque se desconoce si la leyenda se refiere a la traición de su hija o a algún otro hecho.








La entrada a la Sala Común se encuentra en el séptimo piso, en el lado oeste del Castillo Hogwarts, aunque teóricamente las escaleras de acceso parecen encontrarse en el quinto piso.

Para acceder a la Sala Común hay que subir unas escaleras en espiral, al llegar arriba hay una puerta sin pomo, pero con una aldaba de bronce con forma de águila. Para entrar en la Sala Común hay que responder correctamente a una pregunta formulada por el águila. Si respondes mal, has de esperar a que llegue otra persona que sepa responder a la pregunta.








Filius Flitwick.