¿Cómo rolear?


En esta sección te vamos a dar unas nociones básicas sobre cómo rolear.
  • Si tu personaje es de la saga, deberás ceñirte al comportamiento del personaje elegido. No se podrá cambiar, deliberadamente, el comportamiento de un personaje de la saga (Sí podrá haber una EVOLUCIÓN que requerirá en todo caso autorización por parte de los Rol Masters).

  • Si el personaje es inventado, deberá tener un perfil determinado, una coherencia en sus acciones y atender al curso en el que se encuentre el personaje. No podrá cambiar su carácter y comportamiento de una día para otro, siendo un día un santo y al día siguiente un villano. Ello no impide que sea un alumno que pueda sentirse tentado por las Artes Oscuras o que sea un alumno-mortífago:
    1. En el caso de los alumnos-mortífagos habrán de actuar con cautela para no ser descubiertos.
    2. Si un alumno-mortífago no actúa con cautela y es descubierto, podrá ser expulsado de Hogwarts por el Director del centro, e incluso podrá ser juzgado por el Ministerio de Magia (Wizengamot) y ser encarcelado en Azkaban:
      1. Para que sea juzgado por el Wizengamot o sea expulsado de Hogwarts ha de realizar actos concluyentes de ser mortífago de una forma clara y evidente, no por el simple hecho de ponerlo en el muro se considerará que es mortífago.
      2. El hecho de que una persona ponga algo en el muro y que todos los demás miembros del rol lo leamos, no significa que ese hecho sea público. Solo será público cuando el que lo escribió decida que así sea.
      3. Aquellos mortífagos que sean juzgados por el Wizengamot y encarcelados en Azkaban habrán de esperar a ser rescatados por los restantes mortífagos.
  • Cada actor puede interectuar libremente con su personaje siempre que respete la coherencia existente dentro del Mundo Mágico.
  • Cuando se quiera recurrir al uso de lechuzas, o de mensajes emitidos por Patronus (solo para miembros de la Orden del Fénix) se usarán los Mensajes Privados, de tal modo que nadie podrá saber el contenido de dichos mensajes y se generará cierta intriga en el rol, puesto que no sabremos todo de todos los personajes.
  • Se enviarán eventos para hacer diversos comunicados: convocatoria de exámenes por los profesores, avisos para partidos de Quiddtich, invitaciones de fiestas entre alumnos, reuniones de la Orden del Fénix, Ejército de Dumbledore o reuniones entre mortífagos. 
    1. Es decir, dado que contamos con Tuenti, que es una red social con mucho potencial, se trata de sacarle el máximo provecho. 
      1. De este modo, el uso de los Mensajes Privados, como ya se ha indicado anteriormente, servirá como sustitución de las Lechuzas y los Patronus hablantes.
      2. Los eventos se utilizarán en los siguientes casos:
        1. Cuando Voldemort quiera convocar a sus mortífagos (o a unos cuantos) un día concreto y a una hora determinada.
        2. Cuando Dumbledore quiera convocar a la Orden del Fénix un día a una hora determinada.
        3. Cuando Harry Potter quiera convocar al Ejército de Dumbledore.
        4. También se usarán para reunir a los miembros de cada equipo de Quidditch.
        5. En los casos en que se haga una fiesta en una Sala Común (fiesta que afectará a esa Casa concreta).
        6. En los casos en que se haga una fiesta a nivel de varias Casas de Hogwarts (en este caso habrán de buscar un lugar en el que reunirse).
        7. En más situaciones semejantes cabe el envío de eventos.
  • Se permite el asesinato dentro del Rol, pero necesita el acuerdo previo entre los roleadores y la AUTORIZACIÓN por parte de los Rol Masters. 
      1. Los aurores habrán de esperar a tener el consentimiento del Ministerio de Magia para poder emplear las Maldiciones Imperdonales. Mientras no haya autorización del Ministerio de Magia, el uso de las Maldiciones Imperdonables se condenará con cadena perpetua en Azkaban.



  • Es necesario que se distinga el dialogo, del resto del texto. Por ello se utilizaran los asteriscos (*) o guiones (—) para describir emociones o situaciones.
  • Recuerda que lo importante no es la cantidad, sino la calidad del texto.
  • Es completamente obligatorio escribir sin faltas de ortografía. Todos cometemos errores, pero se trata de evitar en la medida de lo posible las faltas ortográficas.
  • Está absolutamente prohibido el uso de abreviaturas.
  • Ten en cuenta que se debe narrar el comportamiento, acciones y pensamientos, así como el entorno de tu personaje lo más detallado posible.