Introducción
Azkaban es una prisión mágica ubicada en una isla en medio del Mar del Norte. Se supone que solo sirve a la Comunidad Mágica de Gran Bretaña, puesto que existen otras prisiones mágicas en otros lugares, tal como ocurre con la prisión de Nurmengard.
Mediante ciertos hechizos, la prisión se mantiene invisible a los ojos del mundo muggle. Se cree que tiene hechizos indetectables para hacerla más grande por dentro.
De ganó la reputación de ser un lugar horrible, debido a sus antiguos guardias, los dementores, que causan un gran sufrimiento a aquellos que tienen cerca; la mayoría de os prisioneros se volvieron locos y murieron lentamente bajo su influencia.
Desde 1717, el uso de cualquiera de las tres Maldiciones Imperdonables sobre otro ser humano acarrea la cadena perpetua en Azkaban (excepto en el caso de que hubiera constancia de que el acusado lo hizo estando bajo el poder de la Maldición Imperius o por excepciones legales del Ministerio de Magia, como el caso de los Aurores durante la Primera Guerra Mágica).
Antes de 1996, lo prisioneros eran vigilados por los dementores, unas horribles criaturas que absorben el alma. Los dementores se alimentaban de sentimientos positivos, lo que explica, que después de mucho tiempo en la prisión, los prisioneros perdiesen todas sus esperanzas y buenos sentimientos y pensamientos. Éstos eran forzados a revivir los momentos más horribles y oscuros de su memoria. Algunos prisioneros se volvían locos, otros simplemente morían.
Después de que Kingsley Shacklebolt se convirtiera en el nuevo Ministro de Magia, Azkaban no volvió a usar dementores.
Bartemius Crouch fue el Jefe del Departamento de Seguridad Mágica durante los años gloriosos de Voldemort, y Crouch envió a muchos sospechosos de apoyar a Voldemort a Azkaban.
Crouch no fue justo en los juicios, y cada vez se convertía en una persona más despiadada con los acusados; lo cual, según algunos aurores, no le convertía en mucho más distinto a los verdaderos mortífagos. Sirius Black fue uno de los acusados que fueron enviados a Azkaban sin un juicio justo.
Los dementores de Azkaban permanecían ahí a menos que el Ministerio de Magia les permitiera salir, pero a principios de 1996 los dementores se posicionan a favor de Voldemort, permitiendo a diez mortífagos escapar, entre ellos:
- Bellatrix Lestrange
- Rodolphus Lestrange
- Rabastan Lestrange
- Antonin Dolohov
- Fenrir Greyback
- Augustus Rookwood
- Alecto Carrow
- Amycus Carrow
En Junio, tras la Batalla en el Departamento de Misterios, se devuelve a varios mortífagos a Azkaban, tal es es caso de Antonin Dolohov y otros que nunca la habían pisado, como Lucius Malfoy, aunque no tardan en salir gracias a la alianza de Voldemort con los dementores.
Se conoce que la prisión cuenta con una sección de alta seguridad para los presos más peligrosos.
La única persona que ha logrado escapar por cuenta propia, y con vida, de Azkaban fue Sirius Black, un convicto que fue apresado por una confusión. Logró escapar siendo un perro flaco, ya que era un animago no registrado, y los dementores no le atraparon puesto que solo perciben las emociones de los humanos, no de los animales.
Barty Crouch Junior pudo escapar con ayuda de su madre y de su padre, utilizando poción multijugos y burlando, de este modo, a los dementores.
Fugas más conocidas:
- Barty Crouch Jr.
- Sirius Black
- Stan Shunpike
- Bellatrix Lestrange
- Lucius Malfoy
- Rodolphus Lestrange
- Rabastan Lestrange
- Augustus Rookwood
- Alecto Carrow
- Amycus Carrow
- Fenrir Greyback
0 comentarios:
Publicar un comentario