Horace E. F. Slughorn fue maestro de pociones y Jefe de la Casa Slytherin en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Fue profesor de pociones durante más de cincuenta años y jefe de Slytherin antes de jubilarse en 1981. Fue amigo y colega de Albus Dumbledore, quien lo persuadió a regresar para ocupar el cargo en 1996.
Entre los años 30 y 80, Horace Slughorn fue un profesor veterano de pociones y jefe de la casa Slytherin. Volvió a recuperar ambos puestos, el primero en 1996, cuando Albus Dumbledore acordó cambiar a Severus Snape al puesto de Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras; y el segundo en 1997.
En 1996, Slughorn se mostró en un principio reacio a la idea de volver a Hogwarts, puesto que estaba tratando de mantenerse oculto de Lord Voldemort.
Slughorn es menos exigente que su predecesor, Severus Snape, admitiendo a los alumnos para estudiar los cursos avanzados de pociones ya que Snape exigía obtener una E (Extraordinarios) en el TIMO de pociones, mientras que Slughorn solo exigía una S (Supera las Expectativas).
Al final de curso, tras la muerte de Dumbledore y la huida de Snape, Slughorn vuelve a representar a la Casa Slytherin por orden de la nueva Directos Minerva McGonagall. La recién nombrada directora, que aconseja que el colegio Hogwarts continúe abierto.
En 1998, slughorn aparece reunido con los otros Jefes de Casa para prepararse para la Batalla de Hogwarts. Slughorn manifiesta ante McGonagall su preocupación con respecto a la entrada de Voldemort y sus Mortífagos en Hogwarts. se le ve conjurando encantamientos protectores anes de la batalla de Hogwarts junto con el profesor Filius Flitwick y Molly Weasley.
Decide ir a Hogsmeade con el resto de los alumnos de su casa, pero al final regresa con refuerzos para luchas y, junto a McGonagall y el auror Kingsley Shacklebolt, pelea con el mismísimo Lord Voldemort en el Gran Comedor.
El Club de las Eminencias:
Fue fundado por el profesor Slughorn con el fin de reunir en él solo a estudiantes que tengan o hayan tenido conocidos o familiares con algún puesto importante en ciertos ámbitos del mundo de la magia, tal es el caso de puestos importantes dentro del Ministerio de Mgia, haber tenido alguna Orden de Merlín, que sean jugadores reconocidos dentro del mundo del Quidditch o, simplemente, que hayan sido famosos; también llega a admitir a estudiantes que sean prometedores, aunque no hayan tenido parientes importantes.
No existían días específicos para juntarse, simplemente el profesor citaba a sus alumnos por medio de notas que enviaba a través de otros alumnos, o hacía correr la voz. El sitio usual de reunión era su propio despacho.