Sybill Patricia Trelawney, nació antes de 1963. Es una bruja y profesora de Adivinación, junto con Firenze, en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Es tataranieta de la célebre vidente Cassandra Trelawney. Fue Sybill quien pronunció la profecía a cerca de Lord Voldemort y el que tiene poder para derrotarlo (Lord Voldemort señaló como su mayor amenaza a Harry Potter).
Al final del curso académico 1993-1994, predijo con exactitud el escape de Peter Pettigrew y el regreso de Lord Voldemort. Dos años más tarde en la escuela, Trelawney estaba angustiada en gran medida por Dolores Umbridge, quien la despidió y trató de desterrarla del Castillo Hogwarts, aunque Dumbledore le permitió quedarse en la escuela.
Ella estaba muy ofendida cuando, más tarde, tuvo que impartir la asignatura junto con el centauro Firenze.
Años después, Trelawney participó en la Batalla de Hogwarts dejando caer bolas de cristal sobre las cabezas de los mortífagos y atendiendo a los heridos junto con Padma Patil. La vida posterior de la profesora es desconocida, supuestamente continuó impartiendo la asignatura de Adivinación por su cuenta dado que Firenze fue bienvenido de regreso a su rebaño.
Biografía:
Sybill nació en el seno de la familia Trelawney de sangre pura o mestiza, con tres generaciones entre ella y Cassandra Trelawney, que era una famosa vidente. Nadie en la familia, a parte de Cassandra había tenido la segunda vista.
Trelawney asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en 1975 y es probable que fuera miembro del Club de las Eminencias debido a su ascendencia.
En 1980 Sybill tubo una reunión con Albus Dumbledore en el Cabeza de Puerco, donde se alojaba, con la esperanza de adquirir el puesto de Adivinación de Hogwarts. Dumbledore acordó darle una oportunidad a causa de su ascendencia. No obstante, Sybill no demostraba tener ninguna habilidad adivinatoria lo cual decepcionó a Albus Dumbledore, quien estaba pensando en suspender dicha asignatura.
Después de decirle cortésmente que no estaba capacitada para el puesto, Sybill entró en trance e hizo una profecía a cerca de la derrota de Lord Voldemort. Dio la casualidad de que el mortífago Severus Snape estaba escuchando en la puerta. Con la esperanza de proteger a Sybill, Dumbledore la contrató.
Durante el año escolar 1993-1994, la Profesora Trelawney tuvo a Harry Potter como estudiante, ya que había elegido tomar adivinación porque su amigo, Ron Weasley, lo había hecho. Abrió su clase con normalidad y predicciones vagas.
Meses después, mientras los alumnos de tercer año de Gryffindor hacían su examen de Adivinación, la Profesora Trelawney entró en trance durante el examen de Harry Potter en hizo una predicción en la que afirmaba que el vasallo de Lord Voldemort sería liberado, regresando con él esa noche. Cuando salió del trance, no podía recordar nada de los que había dicho.
Al principio del curso escolar 1995-1996, Dolores Umbridge, Alta Inquisidora de Hogwarts nombrada por el Ministerio de Magia, apareció en el aula de Trelawney para someterla a una evaluación. Ésta lo consideró una intromisión y se enojó por ello. Umbridge le preguntó a Trelawney qué utilizaba para justificar sus técnicas de enseñanza y le pidió que hiciera una predicción, pero no se impresionó por los resultados y decidió despedirla del empleo. Cuando Umbridge trató de desterrarla de la escuela, Dumbledore lo impidió alegando en defensa de Trelawney que la Suma Inquisidora no tenía potestad para expulsar a los profesores del Colegio sino solo para cesarlos del empleo.
Durante el curso académico 1997-1998, Lord Voldemort se hizo con Hogwarts y nombró director a Severus Snape. Es probable que la profesora Trelawney, al igual que los demás miembros del personal, tratase de proteger a los estudiantes de los mortífagos. A la profesora Trelawney, al ser sangre pura o sangre mestiza, se le permitió permanecer en la escuela.
Se desconoce por qué Voldemort no intentó capturarla, ya que había sido la razón por la que Dumbledore quería que se quedara en la escuela en 1996. Al igual que el resto de la escuela, la profesora Trelawney participó en la Batalla de Hogwarts. Ella luchó dejando caer las bolas de cristal sobre las cabezas de los enemigos, con éxito, ya que logró alejar a Fenrir Greyback y de esta manera, probablemente, salvar la vida de Lavender Brown.
Trelawney sobrevivió a la Batalla Final de la Segunda Guerra Mágica y, presumiblemente sigue enseñando en Hogwarts bajo la dirección de Minerva McGonagall. Es probable que Trelawney continuara su carrera sin Firenze, ya que fue recibido de nuevo en la colonia de Centauros del Bosque Prohibido.
Personalidad:
Trelawney es muy excéntrica, con una presencia teatral y con un tono de voz nebuloso y etéreo. Ella se veía como una gran vidente, aunque a diferencia de su tatarabuela, no podía ver el futuro cuando quería.
De acuerdo con Minerva McGonagall, ver augurios de muerte es el medio preferido por Trelawney para saludar a su clase.
Tenía un problema con la bebida y solía oler a jerez, además, en numerosas ocasiones, fue vista llevando botellas vacías hacia la Sala de los Menesteres para esconderlas.