Remus Lupin





Remus John Lupin (10 de marzo de 1960 - 2 de mayo de 1998) era uno de los mejores amigos del padre de Harry Potter, James Potter. 

Es un mago de sangre mestiza y en su niñez fue mordido por el hombre lobo Fenrir Greyback. Remus acudió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería al mismo tiempo que James Potter, Sirius Black, Lily Evans, Peter Pettigrew y Severus Snape. Fue seleccionado para la Casa Gryffindor y se hizo amigo de tres magos en particular, James, Sirius y Peter, con los cuales formó el grupo conocido como Los Merodeadores.

En su quinto año fue nombrado Prefecto de su casa. Luego de salir de Hogwarts, se convirtió en un miembro de la Orden del Fénix, junto a sus amigos del colegio, para luchar contra Lord Voldemort y sus mortífagos. Cuando la Orden del Féniz fue reestablecida en 1995, volvió a formar parte de ella.

Durante el curso escolar 1993-1994, Remus aceptó una plaza en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, pero al finalizar el año tuvo que abandonar el puesto, puesto que se descubrió que realmente era un hombre lobo.

En 1996, Remus se infiltró en una manada de hombres lobo bajo las órdenes de Albus Dumbledore como miembro encubierto de la Orden del Fénix.

En 1997, tras la Batalla en la Torre de Astronomía, Nymphadora Tonks le confesó su amor y comenzaron una relación amorosa que terminó en matromonio y con la concepción de un hijo.

Murió en combate durante la Batalla de Hogwarts el 2 de mayo de 19989, siendo así el último de los cuatro merodeadores en morir.


Biografía:

Vida temprana:

Remus nació el 10 de marzo de 1960, hijo del mago Lyall Lupin y su esposa muggle Howell. Cuando tenía unso cuatro años fue mordido por el hombre lobo Fenrir Greyback, lo que provocó que él también se convirtiera en uno. Sus padres lo intentaron todo para devolverlo a la normalidad, pero ninguno de sus remedios funcionaron.

Sus padres se iban mudando de ciudad en ciudad nada más que se esparcían ciertos rumores extraños sobre su hijo. A esa altura, su madre comenzó a educarlo en casa, haciéndose ya a la idea de que no podría asisitir a Hogwarts. Sin embargo, poco antes de su primer decimoprimer cumpleaños, el Director Albus Dumbledore se presentó en su casa ofreciendo la posibilidad de asistir al colegio, habiendo tomado ya las precauciones necesarias para los periodos de transformación.



Años en Hogwarts:

Remus asistió a Hogwarts desde 1971 a 1978. Fue seleccionado para la Casa Gryffindor. Con tal de asegurar su bienestar y el de los demás, era llevado cada a la Casa de los Gritos para que allí sufriera su transformación. Sin embargo, esa aislación lo fustraba y se hería a sí mismo, causando que los habitantes del Hogsmeade pensaran que la casa estaba llena de fantasmas violentos.

Remus hizo buena amistad con sus compañeros James Potter, Sirius Black y Peter Pettigrew. Mantuvo su condición de hombre lobo escondida de los demás, poniendo escusas para cada escapada por miedo al rechazo. Sin embargo, en su segundo año, fue descubierto por sus tres amigos. Para su sorpresa, éstos no solo lo aceptaron, sino que más adelante se convirtieron en animagos para hacer más amena sus transformaciones. Cada noche se reunían en la casa de los gritos y, después, deambulaban por los terrenos de Hogwarts. Se llamaron a sí mismos los merodeadores y juntos crearon el Mapa del Merodeador.

Las continuas desapariciones de Remus, despertaron la curiosidad de Severus Snape. Así, una noche siguió a James, Sirius y Peter quienes iban a encontrarse con Remus.

Un día Sirius decidió gastarle una broma a Snape, hablándole sobre el tunel del Sauce Boxeador hasta la Casa de los Gritos para que Severus fuera allí. James fue capaz de detener a Snape en el último momento, pero éste vio igualmente a Lupin transformado en hombre lobo. Snape pensó que Remus también estaba involucrado en la broma y que James solo lo rescató para salvar su propio pellejo, acabó odiando a los tres.

Remus fue prefecto en sus años en Hogwarts, en parte porque Dumbledore esperaba que ejerciera algún contros sobre sus amigos. Era considerado la consciencia del grupo, pero no siempre detenía a sus amigos por lo agradecido que estaba de que le hubieran aceptado.



Orden del Fénix:

Tras salir de Hogwarts, Remus entró en la primera formación de la Orden del Fénix fundada por Albus Dumbledore.



Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras:

En 1992, Albus Dumbledore llamó a Lupin para ocupar la plaza de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, que dejó vacante Gilderoy Lockhart.

Al final de curso renuncia a su plaza como profesor dado que todos descubren su condición de hombre lobo y los padres que están dispuestos a aceptar que un hombre lobo de clases a sus hijos.



Segunda Guerra Mágica:

En 1997 se casó con Nymphadora Tonks y tuvieron un hijo al que llamaron Ted Lupin, quien ya desde bebé mostraba tendencia a ser metamorfomago, al igual que su madre. Gracias a ésta característica, Ted perdió la posibilidad de nacer como licántropo. Tonks y Lupin acordaron que su padrino fuera Harry Potter.



Muerte:

Remus Lupin murió durante la Batalla de Hogwarts el 2 de mayo de mayo de 1998, junto a su mujer Nymphadora Tonks, dejando a su único hijo, Ted Lupin, en manos de Andrómeda Tonks, madre de Nymphadora. Lupin fue asesinado por Antonin Dolohov, mientras que su esposa fue asesinada por Bellatrix Lestrange. 

Tras la batalla Lupin recibió la Orden de Merlín - Primera Clase de forma póstuma, convirtiéndose en el primer hombre lobo en recibir tal honor.