Filius Flitwick






El profesor Filius Flitwick nacio el 17 de octubre. Fue un mago medio duende que asistió al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, siendo seleccionado para la Casa Ravenclaw. Era un joven inteligente y estudiante modélico.

Tras su graduación, Flitwick regresó a Hogwarts y se convirtió en profesor de Encantamientos, y años más tarde en Jefe de la Casa Ravenclaw.



Vida temprana:

Filius Flitwick nació en una familia descendiente de duendes. Con once años recibió su carta de admisión y a Hogwarts. Cuando le colocaron el Sombrero Seleccionador, el sombrero tuvo un debate importante entre enviarlo a la Casa Gryffindor o a la Casa Ravenclaw. Tras cinco minutos se decidió por la segunda casa. 



Adultez:

Flitwick continuó trabajando como profesor de Encantamientos tras su graduación en Hogwarts. 

Entre 1991 y 1992, Filius ayudó a dumbledore a proteger la Piedra Filosofal, para ello hechizó un montón de llaves para que volaran y fuera casi imposible encontrar la verdadera lleve de la cerradura.

Entre 1992 y 1993, ayudó a los que fueron petrificados por el Basilisco de Salazar Slytherin, cuando se abrió por segunda vez la Cámara de los Secretos

Entre 1994 y 1995, filius presenció la mayoría de las pruebas del Torneo de los Tres Magos.

Entre 1995 y 1996, fue inspeccionado por Dolores Umbridge, quien, a pesar de que lo aprobó en la inspección, lo despreció por considerarlo semihumano, dada su ascendencia duende.

Entre 1996 y 1997, tras el reconocimiento del regreso de Lord Voldemort en 1995, insistió en dejar el castillo abierto. En sus clases, el profesor Flitwick se mostró un poco más estricto que en los anteriores años.

En 1998, Filius Flitwick participó en la Batalla de Hogwarts y sobrevivió. Protegiendo la escuela de Voldemort, mediante un montón de hechizos, y finalmente demostrando sus habilidades como duelista asesinando a Antonin Dolohov, luego de que éste matara a Remus Lupin en duelo.