Slytherin















Fue fundada por Salazar Slytherin y se caracteriza por la ambición y la astucia.
Los colores representativos son el verde y el plata, y el animal representativo es la serpiente.
El fantasma de la casa es el Barón Sanguinario.








Mago medieval, de sangre pura, nacido en torno al siglo X y fallecido en torno al siglo XI.
Es uno de los cofundadores del Castillo Hogwarts de Magia y Hechicería, junto con Godric Gryffindor, Rowena Ravenclaw y Helga Hufflepuff.

Salazar fue un famoso e importante mago de la Edad Media, era capaz de hablar pársel (la lengua de las serpientes) por eso el símbolo de Slytherin es una serpiente. También era un mago extremadamente hábil en el uso de la Legeremancia.

Es antepasado de Tom Marvolo Riddle, quien posteriormente se convertiría en Lord Voldemort, el mago más oscuro y temido de todos los tiempos, y que desencadenó dos guerras mágicas.

Salazar Slytherin no confiaba ni en los sangre mestiza, ni en los descendientes de muggles, debido a la persecución y quema, de brujas y magos, realizada por los muggles. Este hecho provocó que Salazar solo quisiera admitir en el Colegio Hogwarts a los alumnos cuyo estatus de sangre fuese pura, o sangre limpia, como él los denominaba.

Dado que los otros tres cofundadores mostraron su oposición a su propuesta, Salazar Slytherin abandonó la escuela, no sin antes construir la denominada Cámara Secreta, la cual contenía un basilisco en su interior. El basilisco solo podría ser controlado por un heredero directo de Salazar Slytherin y el objetivo sería limpiar la escuela de todos los alumnos descendientes de muggles (sangres impura).

Descendientes de Salazar Slytherin:

  • Corvinus Gaunt
  • Sorvolo Gaunt
  • Morfin Gaunt
  • Merope Gaunt
  • Tom Marvolo Riddle 







La Sala Común de Slytherin se encuentra detrás de una pared en las bodegas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Para entrar es necesario decirle una contraseña a la pared, tras lo cual aparece un pasillo que conduce a la Sala Común.

La Sala Común de Slytherin es una sala alargada, semisubterránea con muros y techos de piedra. En frente de la entrada está la chimenea.

Tiene un aspecto fabuloso, pero espeluznante y frío.

Sus colores representativos es el verde y plata, y el animal que la representa es la serpiente.








Severus Snape Prince.