Hogsmeade











Hogsmeade es el único pueblo íntegramente mágico que queda en Gran Bretaña. Fue fundado por Hengist of Woodcroft.

Está situado en las inmediaciones de Hogwarts y los alumnos, a partir del tercer curso, realizan visitas al pueblo ocasionales. Este pintoresco lugar está lleno de tiendas y lugares en los que pasar el tiempo.

Hogwarts está al otro lado del lago, y cada 1 de Septiembre el Expreso de Hogwarts se detiene en la Estación de Hogsmeade. De acuerdo con a tradición, Hogsmeade fue fundado al mismo tiempo que Hogwarts.

Hogwarts y Hogsmeade están muy próximos y les unen diferentes caminos, además de distintos pasadizos secretos.








Está situado debajo de la calle principal, pasando Zonco y la Oficina de Correos.

Tiene un descuidado letrero con el dibujo de la cabeza de un puerco cortada y sangrando. Dentro hay una sola habitación, pequeña, sucia y lúgubre, con un intenso olor a cabra.

Las ventanas a penas dejan entrar la luz por la mugre acumulada en los cristales, de modo que el local se ilumina por medio de velas colocadas en las mesas.

El tabernero es el hermano de Dumbledore, Aberforth Dumbledore, un anciano de aspecto gruñón, con barba y mata de largo cabello gris, alto y delgado.




Es una tienda situada al final de la calle principal que vende y repara instrumentos mágicos, como por ejemplo chivatoscopios.




En ella para el Expreso de Hogwarts cada vez que sale el 1 de Septiembre desde la estación londinense King´s Cross. Los estudiantes luego se dirigen al castillo en barcas a través del lago o con carros arrastrados por Thestrals.




Es una tienda de caramelos, propiedad de un matrimonio el cual vive encima del establecimiento. Uno de los túneles secretos de Hogwarts comunica el castillo con el cótano de Honeydukes.




La Casa de las Plumas está situada en la calle principal. Tiene un escaparate lleno de plumas de faisán.



Se considera que es la casa más embrujada de toda Gran Bretaña. Esta recibe su nombre por los horripilantes gritos y sonidos que procedían del interior hace 20 años. La casa quedó en silencio hace varios años, no obstante, su reputación se mantiene.

Las ventanas están completamente cerradas, al igual que sus puertas. La casa está separada y más elevada que el resto del pueblo, y tiene un jardín húmedo, sombrío y cuajado de maleza.

La casa en realidad no está embrujada, tan solo fue construida para que un hombre lobo, Remus Lupin, pudiera permanecer allí sin morder a nadie durante las noches de luna llena. Lupin usaba la Casa de los Gritos él solo, pero a partir de su quinto año con los animagos James Potter (ciervo), Peter Pettigrew (rata) y Sirius Black (perro).

En la Casa de los Gritos, Lord Voldemort mató a Severus Snape pensando que la varita de saúco le pertenecía.



La Taberna, Las Tres Escobas, es propiedad de la señora Rosmerta. Esta taberna es famosa por su cerveza de mantequilla, aunque también sirven otras bebidas como alhelí, hidromiel caliente con especias, jarabe cereza y gaseosa, y ron de grosella. 

Las Tres Escobas tiene diferentes secciones y los menores no pueden entrar en la que es exclusivamente para adultos.



Es un salón de té situado en una calle lateral, es pequeño y caluroso, lleno de mesitas redondas y decorado con flecos y lazos. En San Valentín es decorado con querubines dorados.



Contiene al menos trescientas lechuzas, desde unas muy grandes y grises hasta mochuelos. Esperan para enviar mensajes. Están separadas por un código de colores dependiendo de cuánta rapidez requiere la carta que quieres enviar.






Es una tienda de artículos de broma y, en general, la favorita de los estudiantes de Hogwarts. Se pueden comprar:
  • Bombas fétidas
  • Dulces hipotós
  • Jabón de huevos de rana
  • Tazas muerde-nariz
  • Gusanos silbantes 
  • Polvos para eructar



Es una tienda de ropa con sucursales en Londres y París.