Gilderoy Lockhart







Gilderoy Lockhart es un mago famoso, autor de muchos libros a cerca de las monstruosas criaturas y su encuentro personal con ellas. Fue profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería durante el curso escolar 1992-1993.

Ha recibido diversas condecoraciones:
  • Caballero de la Orden de Merlín, de Tercera Clase
  • Miembro Honorario de la Liga de Defensa Contra las Artes Oscuras
  • Ganador en cinco ocasiones del Premio a la Sonrisa más Encantadora, otorgado por la revista Corazón de Bruja.
Sin embargo, nunca llevó a cabo ninguna hazaña heroica, como él cuenta en sus libros. Su única real habilidad son los hechizos desmemorizantes, por medio de los cuales forzaba a las personas que realizaron heroicidades en el paso a que olvidaran lo que habían hecho y, de paso, se ganaba el mérito ajeno.

Lockhart perdió la memoria el 29 de mayo de 1993 a causa de que uno de sus hechizos desmemorizantes le saliera por la culata e impactase contra él, tras usar la varita mágica de Ron Weasley, la cual estaba rota.

Actualmente reside en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas, aunque recuperó bastante la memoria.



Biografía:

Gilderoy Lockhart fue un afamado escritor cuyos libros fueron muy populares. 

Siendo el única candidato para el puesto, Gilderoy Lockhart se convirtió en profesor de Defensa contra las Artes Oscuras en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería durante el curso escolar 1992-1993. Su despacho estaba decorado con sus propias fotografías y con ejemplares de sus libros.

Cuando la Cámara de los Secretos fue abierta, Lockhart presumió de conocer la entrada de ésta, y el monstruo que contenía. Sin embargo, todo era mentira. Mientras el resto de profesores estaban angustiados y preocupados, él parecía relajado y no llevó a cabo las medidas de seguridad impuestas.

El 29 de Mayo de 1993, cuando Ginny Weasley fue raptada, los demás profesores le pidieron que bajara a la Cámara de los Secretos para rescatarla, pero él se retiró a su oficina y trató de huir. No obstante, Harry Potter y Ron Weasley lo llevaron con ellos a la Cámara Secreta. Cuando estaban en la antecámara, trató de arrebatarle a Ron la varita y lanzarle un hechizo desmemorizador. Pero como la varita estaba rota, el hechizo le salió por la culata e impactó contra él causándole una pérdida total de la memoria y haciéndole residente permanente del Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas.

En la Navidad de 1995. Harry, ron y Hermione vieron a Lockhart en San Mungo. Ron no pudo evitar sentir pena por él, mientras que Harry notó que después de todo, no había cambiado mucho. Lockhart les preguntó que si querían un autógrafo, pues acababa de recordar cómo firmar en cursiva.

Gran parte de su cama y su mesita de noche estaban cubiertas de fotografías suyas firmadas con una desastrosa letra, pues estaba aprendiendo a escribir. También estaba allí su décimo libro ¿Quién soy yo?

Se puede describir a Gilderoy Lockhart como una persona arrogante, caradura, oportunista y, sobre todo, muy narcisista. Se cree el mejor gracias a una fama que en realidad robó, siendo muy rastrero. Utiliza el hechizo Obliviate para borrar la memoria de sus víctimas, es uno de los pocos que sabe hacer bien. No fue muy popular entre sus compañeros de trabajo, ya que constantemente les daba consejos a cerca de sus especialidades, ellos los encontraron un presumido y no le tomaron en serio.