Pomona Sprout





La profesora Pomona Sprout nació un 15 de mayo en 1927. Fue una bruja que trabajó como Jefa de la Casa Hufflepuff y como Jefa del Departamente de Herboligía en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. 

Asistió a Hogwarts en su juventud, donde fue seleccionada para la Casa Hufflepuff y donde siempre destacó en la asignatura de Herbología. Tras su graduación volvió a Hogwarts para trabajar como profesora de Herbología.

En 1993 ayudó a la elaboración del Zumo de Mandrágora que devolvería la vida a los petrificados por el Basilisco de Salazar Slytherin. También se opuso a la tiranía de Dolores Umbridge sobre la escuela, durante el curso escolar comprendido entre 1995-1996. 

Además, Pomona se opuso a Lord Voldemort durante la Segunda Guerra Mágica. Sprout condujo a un grupo de estudiantes a las almenas del castillo durante la Batalla, y lanzó el lazo del diablo y varias plantas peligrosas más para impedir el avance de los mortífagos.

Consiguió sobrevivir a la guerra y se retiró en 2017. Su vida posterior se desconoce.


Biografía:

Vida Tempraña:

Pomona Sprout nació en una familia de magos el 15 de mayo de 1927.

A la edad de once años recibió su carta de admisión a Hogwarts y fue seleccionada para la Casa Hufflepuff. Sprout siempre destacó en Herbología.

En algún momento, tras su graduación, Sprout regresó a la escuela para enseñar, convirtiéndose en profesora de Herbología.



Carrera Laboral:

Tras su graduación regresó a Hogwarts para trabajar en el Departamento de Herbología. Dictó sus clases en los invernaderos de Hogwarts. Más tarde se convirtió en Jefa del Departamento de Herbología y en Jefa de la Casa Hufflepuff.

En 1992 articipó en la protección de la Piedra Filosofal en Hogwarts colocando el Lazo del Diablo. En 1993 sus mandrágoras salvaron la vida de los petrificados por el Basilisco de Salazar Slytherin.

En 1994, con la celebración del Torneo de los Tres Magos, uno de los tres campeones (cuatro en realidad) fue asesinado a manos de Lord Voldemort. La víctima fue Cedric Diggory, alumno de Hufflepuff y el mejor de la Casa.

Durante el curso comprendido entre 1995-1996, Pomona Sprout se opuso a la tiranía de Dolores Umbridge, al igual que el resto de profesores de Hogwarts.

Tras la muerte de Dumbledore en 1997, Sprout se reunió con los demás profesores para discutir sobre el nuevo futuro del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Ella se mantuvo firme en la idea de mantener la escuela abierta, indicando que Dumbledore lo hubiera querido así. También apoyó la idea de que Dumbledore fuera enterrado en Hogwarts, aunque no hubiera Director que hubiese recibido sepultura en Hogwarts antes.

Durante el curso escolar comprendido entre 1997-1998, el Ministerio de Magia cayó en manos de los mortífagos. Severus Snape se conviertió en el director de Hogwarts. A pesar de que la escuela se mantuvo todo el curso en manos de los mortífagos y del mismísimo Lord Voldemort, la profesora Sprout volvió a la escuela para enseñar y proteger a los estudiantes.

Consciente de que Lord Voldemort no tardaría en atacar el castillo, Sprout y los demás profesores se pusieron listos para defendes la escuela y a los estudiantes. Sprout condujo a una tropa de estudiantes hasta la Torre de Astronomía desde donde podrían trabajar lanzando hechizos y plantas, tales como tentáculas venenosas y Snargaluffs, contra los mortífagos.

Durante el descanso de una hora de duración, Sprout ayudó en el tratamiento de los combatientes heridos en el Gran Comedor de Hogwarts.